Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de segundo año de la maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO) participaron de un programa especialmente diseñado para ellos, en la Facultad de Comunicación de la UNAV.
Por María José Salazar. 04 julio, 2018.Análisis de entorno, planificación estratégica, comunicación digital y reputación fueron algunos de los temas abordados por los profesores de la UNAV, en España, durante la Semana Internacional de Estudios. Esta forma parte del programa curricular establecido para los alumnos del segundo año de la maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO), impartida por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.
El objetivo de la semana de estudios es aumentar los conocimientos de gestión de la comunicación corporativa y de marketing, explorar diferentes entornos empresariales y económicos, y conocer cómo se práctica la comunicación en otros lugares.
Se realiza en coorganización con directivos y docentes del máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.
“Esta semana de clases brinda a los alumnos, además, la oportunidad de vivir una experiencia internacional en una ciudad universitaria como Pamplona, y de conocer a importantes referentes profesionales de la industria europea. A futuro seguiremos creando estas oportunidades profesionales para que los alumnos puedan aprender del mercado europeo, anglosajón y latinoamericano”, señaló Catherine Torres, directora ejecutiva del MCEO.
Una gran experiencia
Katia Duharte, alumna participante, señaló acerca de la semana internacional: “Fue una experiencia espectacular. En lo personal, me ha permitido actualizarme, estoy entendiendo las tendencias de la comunicación con una visión más holística. Hemos visto cómo hoy en día las marcas tienen la oportunidad de trasladar, a través de ellas, mensajes que permitan una mejora en la sociedad”.
Para Fedor García, también alumno del MCEO, los días en Pamplona han un sido un espacio de aprendizaje y de intercambio de ideas importante, con profesores de alto nivel. “Todo lo aprendido nos permite a los comunicadores agregar valor a organizaciones”, afirmó.
Gabriela Prado, compañera de ambos, comentó: “Me quedo con el curso de Comunicación Digital, porque en las redes sociales hay un poder interesante de conocimiento y empoderamiento de marca, tanto a nivel empresarial como personal”.
Los estudiantes culminarán las clases en diciembre, tras lo cual deberán sustentar la tesis de maestría para acceder al grado académico.